Gambling
Aunque el término por si mismo se utiliza para describir a los juegos que dependen específicamente del azar, este se ha extendido para describir el comportamiento compulsivo hacia los juegos de azar que generan en el individuo problemas de tipo físico, sicológico o social.
El Gambling es un problema que se da en forma progresiva al tiempo que se va creando una adicción en el individuo quien cada vez se ve en la necesidad de apostar más y más.
Este problema se caracteriza por crear en el individuo una creciente preocupación e irritabilidad cuando tienen que detenerse pues en muchos casos no admiten rápidamente sus pérdidas ni su falta de control resultando en muy serias consecuencias negativas.
El Gambling tiene una infinidad de modalidades que comprenden tanto juegos de mesa familiares, así como grandes casinos e incluso la millonaria industria de los juegos electrónicos.
Los estudios muestran que a pesar de que muchas personas participan en los juegos de azar como una forma de recreación o incluso como un medio para obtener un ingreso fácil y rápido, el juego, al igual que cualquier comportamiento que implique variación en la química del cerebro, puede convertirse en una adicción influyendo de forma nociva en el comportamiento de algunas personas.
En particular esta industria ha encontrado en el internet un aliado no solo por permitirles el acceso a millones de jugadores en todo el mundo, sino porque allí les es más fácil evadir entre otros, controles fiscales y la prohibición de no permitir el acceso a menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario