Servicio y asesoría software de control para padres.


A través de este sitio nos hemos dado cuenta de los peligros que existen en el Internet y de cómo nuestros niños y adolescentes están cada vez más expuestos a ellos.


Tome acción y protéjalos a tiempo, no los deje que descubran estos temas sin la orientación ni control adecuados.


Por ello, escríbame para un estimado de servicio de asesoría, instalación, configuración y capacitación de un software de última tecnología para todos los computadores en su casa.


Reciba útiles consejos para enfrentar esta problemática. Sea un padre moderno y actual pero responsable con la educación de sus hijos.


Información: ljaramim@gmail.com

miércoles, 11 de febrero de 2009

Peligros en la Web - Parte III


El Ciberbullying o e-bullying

Viene del término Bullying que se utiliza para designar el acoso escolar - burla pública entre compañeros de colegio, escuela  o universidad. Por tanto el ciber-bullying, es una clase de acoso o burla utilizando el Internet como medio de divulgación con el fin de poner a una persona en la picota pública bien sea dando datos reales o alterados de la víctima.

Algunos ejemplo de esta clase de riesgos son:

  • · Publicar en Internet una imagen comprometedora (real o modifcada mediante fotomontajes) mostrando datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.

  • · Inscribirse, con foto incluida y hasta sus datos personales reales, a la víctima en un sitio web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente...y cargarle de “puntos” o “votos” para que aparezca en los primeros lugares.
  • · Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima, donde se escriban a modo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales.
  • · Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima de manera que las reacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad.
  • · Inscribir la dirección de correo electrónico de la persona efecto del bullying en determinados sitios para que luego sea víctima de spam o de contactos con desconocidos.
  • · Usurpar su clave de correo electrónico para, además de cambiarla, de tal forma que su legítimo propietario no lo pueda consultar, leer los mensajes que a su buzón le llegan violando su intimidad.
  • · Hacer circular rumores en los cuales a la víctima se le suponga un comportamiento reprochable, ofensivo o desleal, de forma que sean otros quienes, sin poner en duda lo que leen, ejerzan sus propias formas de represalia o acoso.
  • · Enviar menajes amenazantes por e-mail o SMS, perseguir y acechar a la víctima en los lugares de Internet en los se relaciona de manera habitual provocándole una sensación de completo agobio.

  • Aunque entre escolares esto puede sonar simplemente chanzas, chistes, o bromas, el daño que se le hace a la víctima es muy fuerte no solo en su personalidad sino también poniendose en riesgo su integridad física.

Un ejemplo de ello puede verse en el video que se muestra en la parte de abajo del blog.
 

No hay comentarios:

Ejemplo de Ciber Bullying

Ejemplo de Grooming