A pesar de que podría verse que la prevención sería el primer paso, considero en lo personal que primero conocer qué es lo que estamos enfrentando nos hace ser conscientes de la gravedad de este tema y así poder tomar cartas en el asunto.
Veamos cuáles son estos peligros.
En esta entrega veremos la exposición indebida y sin control de imágenes con alto contenido sexual explícito tanto en texto, imágenes y video.
. En internet usted puede, digitando en un buscador como yahoo, google, msn, etc, algunas palabras referentes a estos temas que consideramos no aptos para los niños, encontrar miles y miles de páginas que explícitamente hablan de estos temas sin ningún tipo de discreción. Lo peor es que tan solo ingresando a los links o enlaces que generan estas búsquedas, ya se puede observar contenido nocivo (texto, videos e imágenes) sin ningún tipo de advertencia o alerta.
Debo aclarar siendo justo, que sí hay sitios que hacen estas advertencias y algunos van un poco más allá y colocan algunos controles, a mi forma de ver muy simples, pero al fin y al cabo controles que intentan obstaculizar su ingreso a menores de edad. Pero para ser justos también, la inmensa mayoría no lo hace.
Ahora, no trato de prohibir que estos temas sean conocidos por los niños o jóvenes, lo que sugiero es que se haga con la debida orientación y objetividad acorde a la edad bien sea por intermedio de Ustedes sus padres o por verdaderos profesionales o consejeros.
2 comentarios:
Que bueno que existan personas como tu ocupados en este asunto que es mas profundo de lo que muchos podriamos creeer y es este un excelente medio de difusión para que muchos padres de familia accedan a el y puedan tener elementos que les permita hacer un buen acompañamiento a sus hijos a la hora de navegar en la Web.
Adriana Lievano M.
En lo personal creo que la mayoría de los padres han oído bastante en los medios acerca de los diferentes peligros que hay en el internet para nuestros hijos.
Desgraciadamente se mencionan pocas soluciones reales. El principal problema parece ser que la mayoría de los padres saben mucho menos de computación que sus hijos y esto claramente los pone en desventaja.
Han existido soluciones para bloquear sitios web desde hace ya muchos años y sin embargo los problemas crecen.
Considero que la única manera de minimizar estos riesgos es supervisar lo que hacen en la computadora. Yo utilizo True@Home
http://www.trueathome.com para proteger a mis hijos. Diariamente recibo un reporte por mail en donde puedo ver a qué hora estuvieron usando la computadora, que programas usaron, que páginas web visitaron y con quienes chatearon. Como el programa es web lo puedo utilizar desde donde me encuentre. Es muy facil de usar (aunque no sepas casi nada de computación).
Espero que les sea de utilidad.
Publicar un comentario